jueves, 1 de septiembre de 2011

Jardín Yuyuan en Shanghai (China) - Yuyuan garden. Shanghai

Standard


El Jardín Yuyuan de Shanghai ocupa 20.000 metros cuadrados. Se encuentra en el centro del Shanghai antiguo (Yuyuan Market) y está rodeado por una muralla en forma de dragón. Fue construido en el siglo XVI, por la familia Pan Yunduan.

Yuyuan Garden is a famous classical garden located in Shanghai (China). Yuyuan Garden occupies an area of 20.000 square meters The pavilions, halls, rockeries, ponds and cloisters all have unique characteristics. There are six main scenic areas here: Sansui Hall, Wanhua Chamber, Dianchun Hall, Huijing Hall, Yuhua Hall and the Inner Garden. Each area features several scenic spots within its borders.

En 1982, el Jardín Yuyuan fue declarado Monumento Nacional. Destacan también sus alrededores conocidos como Yuyuan market (Fangbin Road). El Jardín Yuyuan es uno de los jardines más famosos de China. Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Fue construido en el siglo XVI por Pan Yunduan, un rico funcionario. Cuando la familia Pan se arruinó, el jardin quedó abandonado. En 1760 lo restauraron un grupo de comerciantes, aunque poco después lo arrasaron los ingleses. Fue un bazar durante la primera mitad del siglo XX, para ser restaurado de nuevo en 1957.


El Muro de los Cinco Dragones es una de las grandes atracciones del parque, junto a la Roca de Jade, una roca de 3,3 metros de altura y 72 agujeros naturales. Desde una plataforma ubicada justo enfrente solían sentarse los señores a deleitarse con las sombras proyectadas por la roca o por la manera en que el humo esquivaba los orificios.

Muro de los Cinco Dragones

Roca de Jade

En este jardín encontramos los cuatro elementos básicos del Jardín Tradicional Chino: las rocas, el agua, las plantas y las estructuras arquitectónicas.

0 comentaris: