Acampar en Thingvellir: Vatnskot campsite cerca del lago Thingvallavatn | Islandia
Thingvellir (Þingvellir) es uno de los destinos más emblemáticos de Islandia, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2004. Situado a 50 km al noreste de Reikiavik, a orillas del lago Thingvallavatn (en islandés, 'el lago del Þingvellir'). Tras visitar la zona de Thingvellir decidimos quedarnos y pasar la noche cerca del lago, en el Vatnskot campsite.
Zona de acampada en Thingvellir
Después de explorar Thingvellir, una excelente opción es dirigirse hacia la zona de acampada situada al norte del lago Thingvallavatn. La zona de acampada es fácil de encontrar, con el centro de visitantes ubicado junto a la carretera. Los campistas pueden elegir entre acampar cerca del edificio o bajar hasta la orilla del lago para disfrutar de un entorno más tranquilo.
Opciones de campamento
El Parque Nacional de Thingvellir ofrece instalaciones de camping tanto en verano como en invierno. Hay dos áreas principales de camping:
- Leirar campsite: ubicado a solo cinco minutos del centro de visitantes. Dispone de baños, electricidad y áreas de cocina.
- Vatnskot campsite: situado junto al lago Thingvallavatn, en una antigua granja abandonada. Ofrece un entorno más tranquilo, ideal para los amantes de la naturaleza. Tienen acceso a baños y áreas de cocina. Nosotros elegimos esta opción.
La diferencia entre las dos secciones de camping no radica en las comodidades, sino en si preferís estar cerca del lago o del centro de visitantes. Ambas zonas ofrecen vistas espectaculares y amplios campos. El camping está abierto del 1 de junio al 30 de septiembre.
Para más información sobre precios y reservas, podéis visitar el sitio web oficial del parque: www.thingvellir.is/en/service/camping/.


Nuestra experiencia en el camping ⛺🌧️🌧️
La noche de acampada fue bien. La temperatura bajó un poco, pero fue soportable. A las cinco de la mañana empezó a llover con fuerza. Nos levantamos y nos preparamos para desmontar la tienda lo más rápido posible. Menos mal que teníamos las capelinas, lo que nos ayudó a mantenernos secos mientras recogíamos todo.
🗺️ Mapa de la zona de acampada |
Comentarios