Zona de acampada de Vesturdalur | Islandia


El valle de Vesturdalur se encuentra dentro del Parque Nacional Jökulsárgljúfur, situado en el cinturón del norte de Islandia, en una de las más volcánicas más activas del país. Cuenta con los cañones más espectaculares de la isla. Es una zona con una gran biodiversidad, cuenta con 230 especies de plantas registradas.

Desde la entrada del Parque hasta la zona de acampada hay unos 12 km. La ruta es espectacular y transcurre por cañones y zonas tan sobrecogerdoras como la Hljóðaklettar ("Rocas del Eco", en islandés).

La zona de acampada dispone de lavabos y zona para prepara comida. Nos acercamos hasta la cabaña-centro de visitantes para pagar la estancia. A cambio te entregan una pegatina que debes poner en la tienda. Instalamos la tienda junto un riachuelo. La lluvia nos estuvo acompañando todo el día y, curiosamente paró, cuando empezamos a montar la tienda. En principio estábamos solos pero, al final, fueron llegando más excursionistas...al final en la zona de acampada había 4 tiendas.
Vesturdalur Jökulsárgljúfrum
www.vatnajokulsthjodgardur.is

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà