Camino de Santiago | De Pedrouzo a Santiago de Compostela


La etapa es de 20 km. A pesar de madrugar en O Pedrouzo encontramos mucha gente. Había varios autobuses con gente que realizaba esta última etapa. Entre niebla y eucaliptos empezamos a caminar. Llegamos al alto de Lavacolla donde el camino bordea todo el perímetro del aeropuerto y una valla separa a los peregrinos de las pistas. Personalmente, el tramo de TVE se me hizo bastante pesado y largo, la lluvia intensa que empezó a caer, fue un factor clave.

En Lavacolla giramos a la izquierda por una carreteruca que nos llebará hasta el monte do Gozo con un monumento construido en el Xacobeo de 1993. Además, en este lugar se encuentra el albergue de peregrinos más grande de todo el camino.

Sólo nos queda descender del monte para llegar a Santiago de Compostela. Llegamos a la entrada de la ciudad a la hora de comer. Por este motivo, paramos en una pulpería para recuperar fuerzas y, así, llegar en mejor condiciones al centro de la ciudad. Retomamos los últimos kilómetros hasta la plaza del Obradoiro con la catedral como protagonista: PRUEBA SUPERADA!!!!!

Tras las fotos de rigor empezamos a buscar alojamiento. Tras varios intentos fallidos, decidimos mimarnos un poco y nos quedamos una noche en un hotel situado junto la Oficina del Peregrino, el hotel Rua Villar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà